La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un gran centro lúdico de difusión científica y cultural que comenzó su andadura en abril de 1998 con la inauguración del Hemisfèric.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con una superficie de 350000 metros cuadrados, y se ha concebido como una ciudad dentro de la ciudad. Un gran espacio geográfico abierto, una zona de esparcimiento fundamentada en la idea de ocio cultural e inteligente que dota a Valencia del mayor centro de estas características de Europa.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias la forman un conjunto de seis áreas situadas en el cauce del rio Turia en Valencia, España. Diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava e inaugurada en julio de 1996, es un ejemplo impresionante de arquitectura moderna. La ciudad la constituyen los siguientes complejos:El Palau de les Arts Reina Sofía: Sala destinada a la ópera y las artes escénicas; Hemisferic: Cine Imax y Planetarium; Umbracle: Jardín para pasear; El Museu de les Ciències Príncipe Felipe: Museo de la ciencia aplicada; Oceanografic: Parque marino al aire libre; Ágora: espacio multifuncional para la celebración de eventos. Rodeada de atractivas piscinas, la ciudad es un lugar donde relajarse y pasear, de dia o de noche.

 

PALAU DE LES ARTS REINA SOFIA

Un edificio espectacular dedicado a las artes escénicas. Con más de 70 metros de altura, el Palau de les Arts está dividido en 4 salas independientes, dotadas de los últimos avances tecnológicos para representar todo tipo de óperas, musicales, teatro o danza

HEMISFERIC

El Hemisferic es una sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y Láser. Dispone de una pantalla de 900 m2. El edificio fue diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava y tiene forma de ojo, que se refleja en un lago de 24.000 m2.

 

MUSEO DE LAS CIENCIAS PRÍNCIPE FELIPE

 

El edificio fue diseñado por Santiago Calatrava y recuerda al esqueleto de una ballena. Se trata de un museo interactivo de ciencia. Ocupa alrededor de 40.000 m2 repartidos en tres pisos. Un lugar ideal para niños de 7 a 12 años.

OCEANOGRAFIC

Oceanografic es el acuario más grande de Europa. Su cubierta en forma de nenúfar es obra del arquitecto Félix Candela. Cuenta con 45.000 ejemplares de más de 500 especies marinas diferentes en 9 áreas que representan los más importantes ecosistemas del planeta.

AGORA

El nuevo icono de la Ciudad de la Artes y las Ciencias es un espacio muy versatil que permite acoger eventos de diferente naturaleza. Un escenario multifuncional proyectado para la celebración de congresos, convenciones, conciertos o representaciones, o exposiciones.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está abierta los 365 días del año. El Museo y el Oceanografic abren sus puertas a las 10:00 y se pueden visitar el tiempo que se desee. A la entrada del Oceanografic, junto al punto de información, tienes un servicio donde poder depositar objetos mientras realizas la visita. El coste es de 2€ al día y no se requiere reserva previa.

 

http://www.valencia-cityguide.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s