Autora: Juana de Ibarbourou

894aa8d3f70f0a4652bbf62ffd0823f0

Como resbala el agua por mi espalda!
Como moja mi falda
Y pone mis mejillas su frescura de nieve!
Llueve, llueve, llueve.

Y voy senda adelante.
Con el alma ligera y la cara radiante,
sin sentir, sin soñar,
Llena de voluptuosidad de no pensar.

Un pájaro se baña
En una charca turbia. Mi presencia le extraña,
Se detiene…Me mira…Nos sentimos amigos…
Los dos amamos mucho cielos, campos y trigos!

Después es el asombro
De un labriego que pasa con su azada en el hombro,
Y la lluvia me cubre
De todas las fragancias que a los setos da Octubre

Y es sobre mi cuerpo por el agua empapado,
Como un maravilloso y estupendo tocado
De gotas cristalinas, de flores deshojadas
Que vuelcan a mi paso las plantas asombradas

Y siento, en la vacuidad
Del cerebro sin sueños, la voluptuosidad
Del placer infinito, dulce y desconocido,
De un mínimo de olvido.

Llueve, llueve, llueve
Y tengo el alma y carne, como un frescor de nieve.

Leave a Reply

