Autor: Elicura Chihuailaf

Poeta Mapuche

Mar y alas

Viejo estoy y desde un árbol
en flor miro el horizonte
¿Cuántos aires anduve?, no lo sé

Desde el otro lado del mar el sol
que se entra
me envía ya sus mensajeras
y a encontrarme iré
con mis abuelos
Azul es el lugar adonde vamos
Los poderes del agua me llevan
paso a paso
Wenulewfv, el Río del Cielo
es apenas un pequeño círculo
en el universo

En este Sueño me quedo:

¡Remen remeros! En Silencio
me voy
en el canto invisible de la vida.

 De sueños azules y contrasueños. Santiago de Chile: Editorial Universitaria, 2010.

One thought on “Los poderes del agua me llevan

  1. Pingback: Jorengod's Blog

Leave a Reply

